28 Abril 2018

Rebelión de maestros, gritan a sus dirigentes: ¡vendidos!

A once días de iniciado el conflicto magisterial, dirigentes de la Sección 42 del SNTE y autoridades del gobierno estatal acordaron terminar con el paro de clases y levantar el bloqueo de edificios públicos, ante la reticencia e inconformidad de la mayoría de los paristas, quienes de plano se rebelaron contra sus dirigentes sindicales, pues a nadie satisfizo la promesa oficial de que les pagarían bonos atrasados y adeudos hasta el próximo 30 de mayo.

El repudio de los maestros se hizo evidente y subió de tono al grado de abuchear a sus líderes a quienes llamaron traidores. Tras la declaración del Secretario de Organización, Marco de la Cruz, los maestros expresaron su inconformidad a través de abucheo llamándolo vendido y traidores, pues sienten que los dirigentes del sindicato sólo los utilizaron para que ellos pudieran conseguir sus prestaciones.

El repudio de los maestros se hizo evidente y subió de tono al grado de abuchear a sus líderes a quienes llamaron traidores.

Los docentes de la sección 42 expresan su inconformidad con los directivos de la misma, luego de que se les informara que se llegó a un acuerdo con base en el pago de las prestaciones que aún les adeudaban, no obstante, el pago se realizará hasta antes del día 30 de mayo, fecha que les pareció demasiado.

Tras la declaración del Secretario de Organización, Marco de la Cruz, los maestros expresaron su inconformidad a través de abucheo llamándolo vendido y traidores, pues sienten que los dirigentes del sindicato sólo los utilizaron para que ellos pudieran conseguir sus prestaciones.

La inconformidad no sólo se dio en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua, pues también los maestros que sostenían su paro en la ciudad de Parral expresaron una respuesta similar, pues consideran también que de terminar con el plantón en ese punto, no habría servido de nada, pues estarían igual o peor que cuando empezaron.

El Secretario de Organización, se dispuso a leer el comunicado divulgado por el Dirigente General de la sección 42 Ever Enrique Avitia Estrada frente a los docentes, quienes permanecían postrados frente a Palacio de Gobierno, desde el martes 17 de abril, en donde mencionó los bonos que serían saldados con prontitud por la secretaría de educación.

Sin embargo, minutos después, los aplausos de los docentes se comenzaron a convertir en gritos de desaprobación, pues aún faltaban por presentarse algunos de los bonos que les adeudaban, y momentos más tarde se convirtieron en su totalidad en reproches, mismos que terminaron por interrumpir al secretario.

Al final, los directivos les pidieron levantar el plantón, y que continuaran con sus labores, que se habían visto interrumpidas desde el viernes 13 de abril, sin embargo, para ese punto ya se había perdido el control de los maestros, pues ya no dejaron terminar a nadie quien tomara el turno al micrófono, dejando inconcluso el problema.

Fuente www.elheraldodechihuahua.com.mx